miércoles, 31 de diciembre de 2008

UNA SINAPSIS



UNA SINAPSIS
Título original:Una Sinapsis
Año: 2008
Duración: 28 minutos + 250 minutos de Extras con ocho entrevistas editadas de personajes especializados
distribuidora: Sinergia

Reparto:
Intervienen: Mayor Zaragoza, Jorge Carvajal, Vandana Shiva, Satish Kumar,
Jordi Orús, Joan Melè, Montserrat Gascón, María Carmen Martínez.

Ficha técnica:
Producción y Dirección: H Cortés
Guión: H Cortés
Productores Asociados: Antoni Nogueras y Jordi Orús
Realizador: Beb Moll de la Fuente
Director de Fotografía: Sam Moreno
Montador: Eduardo Chibás
Música: Iván Capillas
Animador 3D: Albert Val

SINÓPSIS
El movimiento que está generando en el mundo del cine el tema de consciencia, la espiritualidad y las esferas de la realidad interior humana, están invadiendo hasta las producciones del mismo Hollywood. Ya en España, los realizadores han investigando estas esferas, pero hasta la fecha no existía una película o documental que tuviera como principal objetivo la reflexión y toma de conciencia del espectador.

El documental Una Sinapsis fue rodado en España entre las locaciones de Barcelona, Mallorca y Madrid. Comienza investigando los hilos del tejido que forman la realidad caótica del mundo y va desarrollando una idea que nos concierne a todos muy intimamente. En una acontecida media hora, reflexiona sobre los elementos que constituyen nuestro mundo, utilizando una estructura cinematográfica sináptica y con sugerencia entrelaza las entrevistas a los especialistas con la historia de una pareja y las personas entrevistadas en la calle… todos van, paso a paso, tejiendo ese tapiz que llamamos realidad. Los interesantes comentarios de los entrevistados de la calle nos hacen pensar tanto como los de los expertos; todo nos asiste a sopesar dónde puede estar el “problema” del mundo.

Un extraordinario panel de entrevistados: Mayor Zaragoza, Jorge Carvajal, Vandana Shiva, Satish Kumar, Jordi Orús, Joan Melè, Monserrat Gascón y Ma. Carmen Martínez, nos guían desde su conocimiento y experiencia por un camino de discernimiento y descubrimiento de nuestra realidad. En la versión del DVD se incluyen, como extras, las entrevistas completas de los especialistas para el deleite de aquellos que investigan la realidad un poco más a fondo.A veces pensamos que tenemos poco que aportar, pero el planeta está vivo y tú eres una de sus células, ¿qué te pasaría si todas las células en tu cuerpo decidieran vivir independientes de ti? El documental Una Sinapsis abre tu mente

No hay comentarios: