martes, 4 de marzo de 2008

BUDAS EN EL EXILIO



BUDAS EN EL EXILIO

Título original:Budas en el Exilio
Año: 2006
Duración: 55 min. / extras 45 min.
distribuidora: Cameo
Ficha técnica:Producción: Chuki Gawa y Flavio SignoreDireccion: Flavio SignoreFotografia: Danilo LicciardelloMontaje: Yamila Fernández Colman

SINOPSIS:
“Budas en el exilio” reconstruye la historia del pueblo que ha sufrido el más largo exilio de nuestra época y pone al descubierto la enorme tragedia de aquellos tibetanos que por manifestar sus derechos han sido declarados subversivos, condenados, torturados y asesinados. Refugiados, activistas, monjes y los leaderes politicos y espirituales de los tibetanos nos revelan como este pueblo ha sabido sobreponerse, construir otro Tibet en el exilio y continuar luchando por la paz y la verdad, aplicando su pratica espiritual.


Aspectos a destacar:

En esta edición home video se puede eligir entre verción castellana e inglés, en los extras hay una extensa entrevista con S.S. Sakya Trizin sobre la tradiccíón budista, con Kandro Rimpoché sobre el rol de la mujer y la espiritualidad en la epoca comtemporanea, una grabación inedita de la danza ritual tibetana de Padmasambhava en el monasterio de Clementown (India)

No hay comentarios: