martes, 4 de marzo de 2008

LAS ALAS DE LA VIDA

LAS ALAS DE LA VIDA


Título original:Las Alas de la Vida
Año: 2007
Duración: 90 min.
distribuidora: Gorgo Films
Ficha técnica:Productor: Gorgo Films. Guión: Jorge Goldenberg, Carmen Font, Carmen Santos, Francesc Hernández, Xavi García-Raffi, María Tomás, Antoni P. Canet. Fotografía: Alejandro Plá.


Sinopsis:

El médico Carlos Cristos, que a sus 47 años padece una enfermedad terminal, invita a su amigo y director de cine Antoni P. Canet para que filme su lucha por la dignidad en el vivir y en el morir, y sin dramatismo y “si es posible con una sonrisa”, transitar juntos por el complejo escenario creado entre los umbrales de la vida y la muerte. Cogidos de la mano, enfermedad y película han viajado con Carlos (el médico, el paciente, el comunicador), para reflexionar junto con su familia, sus amigos, sus compañeros, médicos y científicos, sobre las viviencias y los grandes temas asociados al final de la vida; y el último tramo del camino lo han transitado como Carlos ha querido: mirando a la muerte a la cara, con serenidad.

Aspectos a destacar:

Carlos Cristos, licenciado en medicina y cirugía, ha sido colaborador regular de RNE con un programa propio sobre la salud. Amante de la investigación y la ciencia, músico, piloto, patrón de vela, montañero... como médico ha tenido que transmsitir a muchos pacientes diagnósticos muy graves y ha tenido que acompanyar a alguno de ellos hasta el final de su vida. Un día Carlos se sentó antes u médico; y fue él quien escuchó el diagnóstico: A.M.S. atrofia sistémica múltiple, una enfermedad neurodegenerativa, invalidante y mortal.
El documental ha sido Primer Premio en el Festival de Cine de Valladolid 2006.

No hay comentarios: