lunes, 3 de marzo de 2008

EL FINAL DEL ESPIRITU



EL FINAL DEL ESPÍRITU


Título original: END OF THE SPEAR
Año: 2005
País: EEUU
Duración: 107 min.
Ficha artística:Louis Leonardo - MincayaniChad Allen – Nate Saint / Steve SaintCara Stoner – Marj SaintChase Ellison – Steve Saint (Hijo)Jack Guzman - KimoChristina Souza - DayumaeSara Kathryn Bakker – Rachel Saint

Ficha técnica:Director – Jim HanonMúsica – Ronald OwenDirector de fotografía – Robert A Driskell, JrMontaje – Miles HanonProductores –Bill Ewing, Mart Green, Tom Newman y Bart Gavigan.
Sinopsis:

Ésta es una historia de fe, de redención, de perdón y de esperanza… Basada en una historia real, los hechos se remontan a mediados de los años 50 en la cuenca del Amazonas. Allí sobreviven como pueden los Huaoranis, una de las tribus indígenas más violentas jamás conocidas. Al otro lado de la jungla se han instalado unas pocas familias de misioneros venidos de occidente que intentan predicar el evangelio. El objetivo de estos es contactar por vez primera con los Huaoranis. Pero cuando dos culturas tan diferentes basadas en el amor por un lado y la necesidad de sobrevivir por el otro se topan, las consecuencias pueden ser imprevisibles.

Comentarios Adicionales:

"End of the Spear” es una película basada en unos hechos reales que sorprendieron al mundo cuando la revista LIFE publicó una historia del fotoperiodista Cornell Capa sobre unos evangelistas asesinados en la selva de Ecuador.

La tragedia comienza cuando un grupo de misioneros viaja al corazón de la selva Amazónica a la búsqueda de los Waodani, una tribu de feroces guerreros a punto de extinguirse. “Mincayani” es el jefe de esta tribu. Desde niño su vida ha estado marcada por la violencia y la lucha por la supervivencia. Quizás por este motivo, cuando tienen su primer contacto con este grupo de cinco misioneros blancos, confunden sus intenciones y los asesinan. Las familias de estos misioneros, lejos de reclamar venganza, deciden unirse a la tribu para ofrecerles una nueva perspectiva de la vida basada en el amor y la no violencia

No hay comentarios: