lunes, 3 de marzo de 2008

DARSHAN EL ABRAZO


DARSHAN - EL ABRAZO


Título original: DARSHAN, el abrazo
Año: 2005
Duración: 106 minutos
Distribuidora: Karma Films

Ficha técnica: Productores: Dileep Singh Rathore. Música: Jean-Jacques Hertz, François Roy. Fotografía: Sébastien Pentecouteau. Montaje: Anny Danché.

Sinopsis:

DARSHAN, EL ABRAZO es la crónica de uno de los viajes de Amma por toda la India. Este íntimo documental capta su carisma y su bondadoso espíritu, mientras observamos cómo abraza y habla con todos aquellos que acuden a ella. Se puede sentir fácilmente su carácter especial y lo afortunados que se sienten los que están en su presencia.


Vemos como la gente de la India espera durante horas, en largas colas, para escuchar sus charlas y seguirla en sus canciones y al final se alinean de nuevo para conseguir un abrazo de Amma.

Aspectos a destacar:
La India a lo largo de su historia ha conservado un profundo sentido de lo sagrado. La tradición hindú ofrece un lugar privilegiado a las "grandes almas" y a los gurús espirituales. La historia de Amritanandamayi en este sentido es ejemplar. En efecto, la que se nombra afectuosamente Amma (madre), se ha convertido hoy en uno de los gurús vivos más importantes. Su incondicional capacidad de escucha y de devoción le confiere un lugar de excepción en la historia de la religión de la India.

Para muchos, es la encarnación de la madre divina, y, según la tradición, está considerada como una Santa. En cierta medida, es reconocida por haber restaurado uno de los ritos más antiguos de la herencia espiritual hindú.

No hay comentarios: