lunes, 3 de marzo de 2008

NOBELITY


Nobelity


Título original: Nobelity
Año: 2006
País: EEUU
Duración: 85 min.
Ficha artística:

Steven Weinberg - Nobel de Física, 1973
Desmond Tutu - Nobel de la Paz, 1984
Amartya Sen - Nobel de Economía, 1998
Jody Williams - Nobel de la Paz, 1997
Rick Smalley - Nobel de Química, 1996
Harold Varmus - Nobel de Medicina, 1989
Wangari Maathai - Nobel de la Paz, 2004
Ahmed Zewail - Nobel de Química, 1999
Sir Joseph Rotblat - Nobel de la Paz, 1995

Ficha técnica:Director - Turk PipkinGuión - Turk PipkinProductores Ejecutivos - John McCall y Turk PipkinProductora - Monterrey MediaProductor - Christy Ellinger Pipkin

SINOPSIS:

¿Qué tipo de planeta estamos dejando a las siguientes generaciones? Teniendo en cuenta que la mayoría de la información nos viene proporcionada y filtrada por los medios de comunicación, instituciones gubernamentales y las grandes corporaciones, ésta no es una pregunta de fácil respuesta. Turk Pipkin, director de NOBELITY, tuvo claro que para realizar este documental, necesitaba información basada plenamente en el conocimiento y en el bien común.

COMENTARIOS ADICIONALES:


Este documental hace un repaso a los problemas que el hombre debe y deberá afrontar en un futuro no muy lejano. Los protagonistas del documental son 8 destacados premios Nobel provenientes de los cuatro continentes. Rodada en los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, India y África, esta película sigue a su director (Turk Pipkin) en un viaje en busca de distintas respuestas a una pregunta básica: ¿qué tipo de planeta estamos dejando a las generaciones futura


El físico Steve Weinberg o el lengendario Desmond Tutú son dos de los premios Nobel que reflexionan, discuten y analizan un mundo sumido en las desigualdades económicas, en la explotación descontrolada de los recursos naturales o en la proliferación de la energía nuclear.


El director-narrador Turk Pipkin es un aclamado escritor, productor televisivo y actor famoso por su participación en series como Los Soprano y películas como El Álamo’ o Friday Night Lights. También ganó un EMMY al Mejor Documental en 2003 por Willie Nelson – Still is Still Moving.

No hay comentarios: