Título original:The Fountain
Año: 2007
Duración: 96 min.
distribuidora: Hispano Fox Film
Ficha técnica:Director: Darren Aronofsky;Productores: Archon Milchan, Iain SmithMúsica: Clint Mansell; Fotografía: Matthew Libatique; Montaje: Jay Rabinowitz; Guionista: Darren Aronofsky
“La fuente de la vida” es una odisea sobre la eterna lucha de un hombre por salvar a la mujer que ama. Su peripecia épica empieza en la España del siglo XVI, donde el conquistador Tomas comienza su búsqueda de la Fuente de la Eterna Juventud, la legendaria quimera que se cree concede la inmortalidad. Un científico de hoy día, Tommy Creo, lucha desesperadamente por encontrar una cura para el cáncer que está matando a su adorada mujer, Isabel. Viajando a través del espacio como un astronauta del siglo XXVI, Tom empieza a comprender los misterios que le han atormentado durante un milenio. Las tres historias convergen en una verdad, cuando los Thomas de todas las épocas –el guerrero, el científico y el explorador- aceptan la vida, el amor, la muerte y el renacimiento. Tres historias que suponen una carrera contra el reloj a favor del amor.
Se trata de una historia sobre el amor y el enfrentamiento con la muerte, que se desarrolla a lo largo de tres periodos de tiempo muy diferentes (los siglos XVI, XXI y XXVI). El cineasta Darren Aronofsky tuvo la idea para este guión cuando se dio cuenta de que, aunque muchas culturas guardan relatos sobre la búsqueda de la vida eterna, se han hecho relativamente pocas películas acerca de la búsqueda de la Fuente de la Eterna Juventud. Esta película plantea la preocupación por mantener la parte física, descuidando alimentar nuestro espíritu. Por eso uno de los temas centrales que la película aborda es: la muerte nos hace humanos y si viviéramos eternamente, ¿perderíamos nuestra humanidad?
TRAILER: THE FOUNTAIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario