miércoles, 27 de febrero de 2008

SUPERENGORDAME


SUPERENGÓRDAME

see trailer

Título Original: Super Size Me
Año: 2004
Estudio: The Con
Duración: 100 MIN

ficha téncia: director: Morgan Spurlock


SINOPSIS:

Un filme destinado a causar agruras y otros malestares a las grandes cadenas de cómida rápida del mundo, este documental da respuesta a una pregunta que nos concierne a todos: ¿puede una persona vivir sólo a base de cajitas felices y papas extra-grandes? Morgan Spurlock, el director, guionista y productor de la película, decidió prestarse como conejillo de indias a tan apetitoso experimento y se dedicó, durante un mes entero y con el apoyo de médicos y nutriólogos, a desayunar, comer y cenar exclusivamente en una conocida cadena de restoranes, poniendo en peligro con ello no sólo su salud o su esbelta figura, sino su vida misma. Una aterradora pero informativa película que demuestra que uno es lo que come…


COMENTARIOS ADICIONALES:

Morgan Spurlock investiga la epidemia de obesidad que sacude Norteamérica entrevistando a expertos de todo el país y sometiéndose a un régimen de alimentos McDonald‘s durante treinta días consecutivos. Durante treinta días consecutivos, Spurlock se alimentó a base de Cheeseburgers, Bic Macs y McNuggets, subsistiendo exclusivamente con productos del menú McDonald‘s. Siguió cuatro sencillas reglas: 1) No podía elegir: sólo podía comer lo que ofrecía el restaurante en ese momento; 2) No podía pedir raciones grandes (Super Size) a menos que se lo ofrecieran; 3) No podía escaquearse: tenía que consumir cada uno de los productos del menú por lo menos una vez; 4) No podía renunciar: tenía que hacer tres consumiciones diarias: desayuno, comida y cena. Y vaya si comió.


Debido al consumo de fritos y alimentos ricos en sodio aumentaron sus niveles de colesterol y sodio, y lo que empezó siendo un experimento divertido y desenfadado se convirtió en un problema grave para el hasta entonces envidiable estado de salud de Morgan Spurlock. Y todo ello pese a las protestas de su pareja, una cocinera vegetariana. Resultado: una abultada factura de restaurantes, habituales visitas al médico y una experiencia fascinante para todo espectador que alguna vez se haya preguntado si el hombre sería capaz de vivir sólo de comida rápida. A esta vorágine alimentaria de un mes de duración acompaña una serie de esclarecedoras y sinceras entrevistas con los mejores profesionales médicos y sanitarios, con ejecutivos de publicidad y márketing y con adolescentes norteamericanos.

Los resultados son, cuando menos, pasmosos. Además, la película estudia el horror de los programas de alimentación escolar, de las depauperadas clases de salud y educación física, de las adicciones alimentarias y de los drásticos métodos que utiliza la gente para adelgazar y recuperar la salud.

No hay comentarios: